En general la naturaleza nos ofrece alimentos con súper poderes para mantenernos saludables y evitar enfermedades, y estos 9 alimentos tienen una misión especial: protegernos contra el Cáncer. Dado que son fuente importante de fitonutrientes y antioxidantes, grandes potenciadores de nuestro sis.inmunológico, combaten los radicales libres y ayudan en la regeneración celular. Así que la próxima vez que hagan sus compras no olviden esta lista:
1. Hongos . Todos son beneficiosos: champiñones, portobellos, shiitakes y reishi.
2. Hierbas y especias frescas : orégano, jengibre, cúrcuma, perejil, albahaca etc.
3. Alimentos ricos en carotenoides : zanahoria, naranja, mandarina, camote, chile dulce.
4. Semillas de chia y linaza.
5. Té verde y matcha .
6. Hojas verdes 🥬: espinacas, kale, lechuga, arugula.
7. Coliflor, brócoli, repollo.
8. Aceites saludables sin refinar 🥑: de oliva extra virgen, aguacate y coco.
9. Arándanos, moras, frambuesas, cerezas, goji berries, camu camu y fresas .
Tips extra para la prevención del cáncer:
- Alejarnos de personas tóxicas que drenan nuestras energía y constantemente se quejan de la vida.
- Incluir practicas que nos permitan relajarnos y liberar estrés. Nuestros pensamientos y actitud ante la vida tienen el poder de sanarnos o enfermarnos.
- Dormir entre 6- 8 horas para incrementar los niveles de melatonina. La melatonina es una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño, y está relacionada con la función del sistema inmunológico.
- Apoyar la desintoxicación de nuestro cuerpo. Algunas de mis formas favoritas de hacerlo incluyen: uso del raspador de lengua, cepillado en seco, tomar agua con limón en ayunas y mantenerme hidratada con agua durante todo el día, tomar jugos verdes y sudar haciendo ejercicio.
- Recibir los rayos del sol: no hablo de una exposición prolongada sin tomar las previsiones del caso (uso de gorra/sombrero y protector solar), hablo de recibir unos minutos de sol para obtener vitamina D que nos ayuda a prevenir el cáncer.
- Evitar el consumo de alimentos genéticamente modificados o GMO.
- Bajar la carga de toxinas: evitar el uso de microondas para reducir las ondas electromagnéticas, así como preferir productos de cuidado personal y del hogar con ingredientes naturales.
- Evitar el plástico! Sobretodo evitar almacenar alimentos calientes en contenedores plásticos o para calentar la comida en el microndas, así como tomar agua en botella plástica. También debemos minimizar el consumo de alimentos enlatados, ya que el revestimiento plástico que tienen afecta el balance de nuestras hormonas, lo que puede causar enfermedades de todo tipo.
Espero que esta información les sea de utilidad.
Gracias por estar aquí, estoy feliz de ser parte de su proceso.
Con cariño,
Fabi.