Home Recetas Mini cheescakes veganos

Mini cheescakes veganos

by fvfabiolavega

Ustedes saben que no soy muy dulcera, pero el macho si, así que esta cuarentena que él ha estado trabajando desde la casa me he puesto más creativa en la cocina para tener opciones dulces saludables, aunque la primer opción son las frutas cuando hay antojo de dulce,  tener de vez en cuando un postrecito no mata a nadie ;).

 

10 Pasos para manejar la adicción al azúcar.

8 Razones por las que tienes antojos. 

 

Amo esta receta porque es 100% raw/cruda es decir, que a diferencia de la receta original de cheescake, aquí no necesitamos hornear.  Además esta receta cumple con todo lo que me gusta que ustedes ya conocen de mis recetas: libre de lácteos, gluten, harinas y aceites refinados y 100% deliciosa! Antes se los he dicho, no tengan miedo de las grasas saludables chicas, el enemigo número #1 de la salud es el azúcar,  nuestros órganos y hormonas necesitan de las grasas saludables, así que por eso les comparto esta idea que van a amar.

 

Mini Cheescakes veganos

Porción: 6 unidades 

Ingredientes para la base:

  • 1 Taza de almendras.
  • 1-2 cdas Aceite de coco.
  • 6 Dátiles.
  • Pizca de sal.
  • Moldes de cupcakes. Yo uso uno que tiene para 6 unidades.

Pasos para la base:

  • Llevar a la licuadora las almendras con los dátiles, 1 cda de aceite de coco  y la pizca de sal.
  • La idea es que podamos hacer con la mezcla un tipo de masa con nuestras manos, así que pueden ajustar la consistencia agregando más almendras o aceite de coco.
  • Colocar la mezcla en las bases de los moldes. También me gusta agregar la mezcla a las paredes de los moldes para que queden tipo tartaletas. Pero es cuestión de gustos, así como el grosor de la base ;).

 

Ingredientes para el relleno:

  • Jugo de 1 limón.
  • 2 tazas de marañones/cashew  (sin sal, sin aceites añadidos).
  • 1 lata de leche de coco (sin azúcar). Yo compro de 400 ml.
  • 1- 2 cdas Sirope de 100% maple o miel cruda.
  • Opcional: Unas gotitas de aceite esencial Doterra de limón (es comestible). Esto hará que tome más sabor a limón.

Antes de ir a la preparación, no pueden olvidar estos 2 pasos que son SUPER importantes:  

  • Dejar los marañones en agua entre 12-24 hras (guardarlos en el refrigerador) . La receta no funciona si los marañones no fueron puestos en remojo.
  • NO batir la leche de coco antes de usarla. Para la receta necesitamos solo la parte espesa y no el agua, y si baten la lata antes de abrirla ambas partes se mezclan. La parte espesa (donde se concentra la grasa de coco) está en la parte superior de la lata.

Pasos para el relleno:

  1. Con un colador escurrir los marañones, llevarlos a la licuadora con el jugo de limón y la parte espesa de la leche de coco. Solamente tienen que abrir la lata y van a ver la parte espesa/grasa que es cerca de ½ taza . Recuerden que la parte del agua no la necesitamos, pueden congelarla y usarla después en un batido :).
  2. Agregar sirope de 100% maple o miel cruda al gusto.
  3. Agregar aceite esencial de limón. Si no tienen no se preocupen, igual la receta queda deliciosa sin ese ingrediente.

Ahora solo tiene que rellenar los moldes y llevar al congelador por mínimo 4 horas antes de comerlos. No olviden cubrir los moldes para que no tomen sabores del congelador.

Notas finales:

A la hora de servir puede colocarle frutas como: arándanos, fresas o maracuyá.

El color se lo di con unas gotitas de clorofila pero no es necesario.  Por eso ven una división de colores, porque primero puse de la mezcla sin clorofila.

Deben mantenerlos en el congelador.

 

 

Espero que disfruten de esta receta.  No olviden etiquetarme en Instagram y utilizar el hashtag #mequierosaludable compartiéndome sus fotos.

Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.

Con cariño,

Fabi

 

 

 

 

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más