Cheescake vegano de chocolate
Porción: 6 unidades
Esta receta es libre de lácteos y glúten, no contiene azúcar ni harinas refinadas y además no necesita de horno.
Ingredientes para la base:
- 1 Taza de macadamia.
- 1 Cda aceite de coco.
- 6 Dátiles.
- 1 Cda de cacao en polvo (sin azúcar).
- Pizca de sal.
Pasos para la base:
- Llevar a la licuadora los ingredientes.
- La idea es que podamos hacer con la mezcla un tipo de masa con nuestras manos, así que pueden ajustar la consistencia agregando más frutos secos o aceite de coco.
- Colocar la mezcla en las bases de los moldes para cupcakes o en un molde para queque.
- Refrigerar mientras preparan el relleno.
Ingredientes para el relleno:
- Jugo de 1 limón.
- 2 Tazas de marañones/cashew.
- 1 Lata de leche de coco (sin azúcar). Yo compro de 400 ml.
- 2 Cdas azúcar de coco.
- 2 Cdas cacao en polvo (sin azúcar).
Antes de ir a la preparación, no pueden olvidar estos 2 pasos que son SUPER importantes:
- Dejar los marañones en agua entre 12-24 hras (guardarlos en el refrigerador) . La receta no funciona si los marañones no fueron puestos en remojo.
- NO batir la leche de coco antes de usarla. Para la receta necesitamos solo la parte espesa y no el agua, y si baten la lata antes de abrirla ambas partes se mezclan. La parte espesa (donde se concentra la grasa de coco) está en la parte superior de la lata.
Pasos para el relleno:
- Escurrir los marañones, llevarlos a la licuadora con el jugo de limón y la parte espesa de la leche de coco. Solamente tienen que abrir la lata y van a ver la parte espesa/grasa que es cerca de ½ taza . Recuerden que la parte del agua no la necesitamos, pueden congelarla y usarla después en un batido :).
- Agregar el azúcar de coco al gusto.
- Rellenar los moldes y llevar al congelador por mínimo 4 horas antes de comerlos. No olviden cubrir los moldes para que no tomen sabores del congelador.
Para la cobertura de chocolate solo llevan al sartén a fuego muy bajito aceite de coco y lo mezclan con azúcar de coco y cacao en polvo. Ajusten sabores de acuerdo a su gusto.
Notas finales:
Pueden mantenerlos en el refrigerador o congelador. Si los congelan deberán esperar unos 10 minutos para que suavicen un poco y lo puedan disfrutar.
Pueden reemplazar los frutos secos de la base por sus favoritos: marañones, almendras, nueces e incluso combinarlos! Yo los hice con macadamina y almendras. LOS MARAÑONES DE LA BASE no se pueden reemplazar porque son los responsables de dar la textura cremosa.
Espero que disfruten de esta receta. No olviden etiquetarme en Instagram y utilizar el hashtag #mequierosaludable compartiéndome sus fotos.
Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.
Con cariño,
Fabi