Home Bienestar Raspador de lengua para una mejor salud digestiva

Raspador de lengua para una mejor salud digestiva

by fvfabiolavega

La lengua es la gran olvidada de la higiene bucal diaria, a pesar de acumular una gran cantidad de bacterias.  Es por esto que el cepillado no basta para gozar de buena salud bucodental, necesitamos raspar nuestra lengua, de otro modo esas bacterias son  reabsorbidas por nuestro cuerpo.

La lengua tiene una conexión directa con nuestro sistema digestivo, especialmente con el estómago e intestino delgado y grueso. Está practica del Ayurveda (Tongue Scraping) nos ayuda a desarrollar un paladar más sensible a los sabores así que no necesitaremos tanto saborizante artificial ni excesos de azúcar o sal. El proceso de digestión inicia al momento en que llevamos comida a nuestra boca, queremos que esa comida que ingresa pase por un lengua libre de residuos de comida y bacterias,  de esta forma se enviarán las señales correctas a nuestro organismo sobre el ácido estomacal y enzimas digestivas que necesita para una adecuada digestión.

Otros Beneficios:

  • Elimina mal aliento, placa y caries.
  • Es hasta 5 veces más efectivo para limpiar la lengua que el cepillo de dientes.
  • Mejora la salud digestiva al activarse la producción de saliva y eliminarse toxinas.
  • Limpia las papilas para que podamos saborear mejor los alimentos. Las bacterias orales pueden impedir que identifiquemos sabores e incluso generan falsos antojos.
  • Aumenta nuestra salud general. Lo que se ve en nuestra lengua dice mucho de nuestra salud.

¿Cómo hacerlo?

  • Primero necesitan un raspador de lengua. La mejor forma de raspar la lengua es con una raspador de acero inoxidable (Este es el que yo tengo)  Pueden buscarlo también en una macrobiótica o tienda de salud e incluso podrían probar usando una cuchara ;). Es importante que sea de acero inoxidable y no de plástico.
  • Sacan la lengua y colocan el limpiador tan atrás de la lengua como puedan y deslizan hacia el frente.
  • Van a ver como se acumula una pequeña capa blanca.
  • Es importante hacerlo con un movimiento firme y suave, no debe doler.
  • Repitan de 5 a 10 veces, enjuagando el cepilla e cada repetición.
  • Una vez finalizado enjuagan su boca sin tragar esa agua.

¿En qué momento del día hacerlo ?

Lo ideal es al despertar y en ayunas. Yo lo hago después de cepillarme los dientes. En cuanto termino ya estoy lista para mi Ritual mañanero de bebidas sanadoras . Siguiendo este paso a paso me aseguro de reabsorber la menor cantidad de toxinas posibles y de activar mi digestión para absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Simplemente es un hábito que amo!! 🙂

 

Espero esta información les sea de mucha utilidad. Me cuentan si lo ponen en práctica! No olviden etiquetarme en sus publicaciones como @mequierosaludable y utilizar los #mequierosaludable y #saludableyenbalance.

 

Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.

Con cariño,

Fabi.

 

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más