Home Bienestar Mejora tu salud con el Oil Pulling

Mejora tu salud con el Oil Pulling

by fvfabiolavega

¿Han escuchado sobre el Oil Pulling?, pues estoy aquí para contarles lo que necesitan saber sobre esta práctica milenaria y súper saludable.

El Oil Pulling ha sido utilizado ampliamente como un remedio tradicional de la medicina Ayurveda para el cuidado de dientes y encías, prevenir la caries, mal aliento, sangrado de las encías y resequedad de la garganta. La teoría detrás de esta práctica se basa en que metales pesados, parásitos y otros, son absorbidos por el aceite.

Incorporar este hábito como parte de nuestra rutina diaria trae grandes beneficios para nuestra salud oral:

  • Mejora la sensibilidad dental.
  • Eficaz anti sarro.
  • Posee propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, por lo que es recomendado en personas con gingivitis o llagas en la boca.
  • Blanqueador natural de los dientes.
  • Altas propiedades bactericidas y antisépticas para combatir virus, microbios y bacterias.
  • Son tantos los estudios que se han realizado comprobando sus beneficios, que incluso se cree que puede ser de gran utilidad en caso de úlceras y función renal.

Ahora bien, ¿Cómo lo pongo en practica?

Es recomendable hacerlo al despertar, antes de ingerir cualquier alimento (incluso antes de tomar agua tibia con limón) ya que en nuestra boca se acumulan toxinas mientras dormimos, así que lo ideal es sacarlas de nuestro sistema, no ingerirlas. Sin embargo,  sus beneficios se podrán experimentar si lo hacemos en otro momento del día, lo importante es convertirlo en un hábito.

  • Paso 1. Llevar a la boca 1 cucharada de aceite de coco orgánico. Relajar la mandíbula para no cansarse.
  • Paso 2. “Enjuagar” por unos minutos la boca como se hace con un enjuague bucal, excepto que no debe hacerse gárgaras con él. Comenzar con 5 minutos, e ir poco a poco hasta lograr hacerlo por 20 minutos.
  • Paso 3. Escupir todo el aceite, pero cuidado con no hacerlo directamente en el lavamanos porque puede tapar las tuberías. Este proceso hace que salgan las bacterias y otros residuos de la boca, así que es muy importante evitar tragarlo.
  • Paso 4. Lavar bien la boca con agua, agua con sal o agua con un poco de vinagre de cidra de manzana para asegurarnos de remover todo el aceite de nuestra boca.
  • Paso 5. Lavar los dientes como de costumbre. Esto permitirá eliminar cualquier residuo que haya quedado.

 

Espero que este paso a paso les permita experimentar con el Oil Puling. No olviden etiquetarme en Instagram y utilizar el hashtag #mequierosaludable compartiéndome su experiencia.

Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.

Con cariño,

Fabi

 

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más