Ya sea que se encuentren en sus casas en condición de teletrabajo o porque sufrieron un despido :(. Por más caótico que parezca todo ahora, podemos hacer cosas para traer más luz en estos momentos, más paz y más conexión con nosotras y con quienes vivimos.
En la siguiente lista encuentran 10 ideas que pueden hacer durante esta cuarentena para sacarle provecho al tiempo y puedan nutrir sus relaciones: la que tienen con ustedes mismas y con los demás.
1. Conectar con nuestra espiritualidad:
Rezar, meditar, tomar respiraciones profundas, sentarnos con nuestro silencio interior! El mundo más que nunca nos necesita vibrando con esperanza, con fé y con una energía de amor.
2. Ordenar la alacena/ despensa:
Se van a sorprender de la cantidad de productos repetidos que tienen, vencidos y hasta esos que no tienen idea de cuándo ni cómo llegaron ahí. Aprovechen para botar, para ordenar y preparar recetas con esos ingredientes que compraron algún día pensando en hacer algo rico.
En mi instagram pueden ver recetas fáciles, deliciosas y nutritivas con el #recetamqs
Este ejercicio aplica para cada área de la casa. Desempolven, limpien, ordenen y muevan esas energía! Porque esa suciedad y desorden les está robando la paz aunque ustedes no lo crean. Se van a dar cuenta lo rico que es vivir solo con lo que verdaderamente necesitan, en lugar de andar acumulando y gastando demás porque no tienen idea de si es algo que les hace falta o no.
3. Ordenar la ropa:
Esto me toma algunas horas! Pongo música que me alegre, me pruebo ropa y hago combinaciones. Lo mejor de hacer esto es que encontramos ropa para volver a usar y siempre sale algo para donar.
4. Limpiar el refrigerador:
Aprovechen que hicieron compras de vegetales y frutas para esta cuarentena y lávelos, píquenlos y ordenen ese espacio. Un refrigerador ordenado, limpio y sin olores raros de verdad que invita a tomar algo de ahí para comer o cocinar.
5. Nutrir relaciones:
Es momento de conectar con nosotras y con quienes nos rodean. Hacer el amor, jugar con los hijos, desconectarse de las pantallas y pintar, leer, sacar juegos de mesa, hacer retos de cocina por puntos que pueden cambiar después por algunas tareas domésticas.
6. Aprender un nuevo hobby/pasatiempo:
Este es el momento de hacer cursos en línea y aprender lo que sea que siempre han querido: un nuevo idioma, canto, clases de guitarra, baile, cocina etc etc etc. Un cerebro estimulado es un cerebro saludable, menos propenso a caer en la ansiedad, la depresión y el comer en exceso. La mejor parte es que hay mucho material gratuito en internet para aprender, y el despertar la creatividad y tener el tiempo para practicar un hobby puede llevarnos eventualmente a descubrir una nueva forma de generar ingresos. Abramos la posibilidad de reinventarnos!
7. Hacer ejercicio:
Si queremos mantenernos saludables durante la cuarentena, mas que nunca necesitamos movernos!! Y no hablo precisamente de mantener el tono muscular sino de mantener una cuerpo y mente saludables. El que no podamos ir a un gimnasio a entrenar no implica que no podamos hacer algo. En YouTube hay cientos de miles de videos de todos los tipos que nos podamos imaginar para ponernos a sudar, eliminar toxinas y liberar serotonina. Hay incluso hasta para hacer de pie y sin mat de yoga, así que no hay excusas. Hoy más que nunca necesitamos bajar el estrés y llenarnos de energía, por lo que incorporar ejercicio es crucial.
8. Cuidar de otros:
Cuidar de otros, es cuidar de nosotros. Sembrar y regar las plantas son actividades que nos relajan y nos conectan con la energía sanadora de la naturaleza.
9. Tiempo de autocuidado
A todas nos gustan las mascarillas y éste es el momento perfecto para prepararlas con ingredientes que tenemos en la cocina. Mis mascarillas caseras favoritas:
Mascarilla para el rostro
Exfoliante: 1 cda Aceite de oliva virgen+ 1 cda Café molido
El café posee propiedades antioxidantes y exfoliantes lo que nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel que tapan los poros y evitan que nuestra piel realice de forma eficiente la eliminación de residuos.
Si quieres conocer mis secretos para una piel saludable da click AQUÍ
Al utilizarse en conjunto con el aceite logramos un 2 en 1: exfoliación e hidratación máxima.
*No es recomendable utilizar exfoliantes más de 1 vez a la semana ya que podría afectar el ph de nuestra piel. Si tienen piel sensible o una condición especial es mejor consultar antes con su médico.
Mascarilla hidratante: Avena + Agua
Ideal para hidratar, desinflamar, y nutrir la piel.
Mascarilla hidratar el cabello:
Aplicar aceite de coco o de oliva virgen de medio a puntos, dejar reposar por 20 min. Lavar el cabello como de costumbre.
10. Agendar una video llamada:
Pueden llamar a una amiga con la que no hablan hace años, con sus papás o con un grupo de amigas/familiares. Recuerden juntas memorias, ríanse!! Compartan una copa de vino a la distancia, películas o documentales que han visto en netflix. No solo se trata de conectar con quienes tenemos a la par sino también de sacar provecho a la tecnología para hacerlo con quienes están lejos.
Espero que esta información le sea de utilidad para cuidar de su salud estos días. No olviden etiquetarme en Instagram y utilizar el hashtag #mequierosaludable compartiéndome su experiencia.
Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.
Con cariño,
Fabi