Si sufren de reflujo ácido y gastritis esta información les va a interesar para sanar su problema de raíz y regresar la función a su digestión.
El reflujo es un problema que afecta a miles de personas al rededor del mundo, se trata de una sensación de ardor, agrura y de dolor en el pecho cuando el contenido del estómago trata de regresar hacia el esófago. Lo que muchas personas desconocen es que no es una condición causada por la producción excesiva de ácido en el estómago, sino un problema que usualmente se deriva de MUY POCO ÁCIDO en el estómago, de ese “fuego digestivo” necesario para digerir los alimentos y asimilar los nutrientes.
Los malos hábitos de alimentación y estilo de vida son los que producen este desequilibrio que afecta el funcionamiento natural de nuestra digestión, y aunque los tratamientos convencionales pueden traer ese sensación de alivio, no solucionan el problema de raíz, y si no atendemos el tema más allá de las pastillas o jarabes, esto puede llegar a ocasionar indigestión crónica y otros transtornos digestivos. Por esta razón los inhibidores de la bomba de protones típicamente perpetúan el problema en lugar de solucionarlo.
⠀
Cómo podemos recuperar el ácido de forma natural?
Evitar:
- Alimentos procesados.
- Ingredientes artificiales.
- Azúcar.
- Café.
- Alcohol.
- Maní.
- No ir de inmediato a la cama después de comer.
Incluir:
- Agua con limón.
- Agua con sábila /aloe vera.
- Agua con vinagre de sidra de manzana.
- Jugo de apio en ayunas.
- Comer con calma y masticar bien los alimentos.
- Meditar y practicar actividad física para reducir el estrés.
- Alimentos fermentados.
- Papaya.
Si quieren profundizar más en el tema les recomiendo el video en YouTube del Dr.Carlos Jaramillo “Cómo curar gastritis y reflujo sin medicamentos o antiácidos”.
Aclaración: Con esta nota no les digo que dejen su medicación de la noche a la mañana, eso es algo que deben valorar con su médico porque hacerlo de una día para otro podría empeorar la situación. Esta es una invitación a informarse sobre opciones naturales que pueden regresar poco a poco la función óptima de su digestión, y que pueden comenzar por introducir de forma complementaria con su medicación.
Espero esta información les sea de mucha utilidad.
Estoy feliz de acompañarlas en su proceso hacia una vida más saludable y en balance.
Con cariño,
Fabi.